10 ventajas del uso de BI

/, BI para PYMEs/10 ventajas del uso de BI

10 ventajas del uso de BI

Cuando hablamos de inteligencia de negocio lo primero que se nos viene a la mente es el proceso de creación de conocimiento y de aprovechamiento del mismo para la toma de decisiones. Pero el Business Intelligence ofrece además muchas ventajas a las empresas que deciden hacer uso de estas habilidades o tecnologías. A continuación vamos a enumerar algunas de ellas:

  1. Incremento del volumen de clientes. Aprenderemos de nuestros clientes para conocer mejor sus preferencias, costumbres, hábitos de compra, evoluciones…, pudiendo de esta forma diseñar y llevar a cabo estrategias personalizadas generando el valor añadido que necesita cada segmento de clientes.Clientes en la terraza de un bar
  2. Retención de clientes. Conociendo a los mismos, podremos realizar un continuo proceso de fidelización, sorprendiendo a nuestros clientes con lo que necesitan en cada momento.
  3. Incremento de las ventas, consecuencia evidente de las dos anteriores.
  4. Medición efectiva. Uno de los aspectos más importantes es que nos permitirá una precisa fijación de objetivos en base a los indicadores convenientes y la medición exacta de la eficacia de nuestras comunicaciones y promociones, obteniendo un valiosísimo feedback continuo y en tiempo real.La importancia de una efectiva medición
  5. Nuevas oportunidades de negocio. A través del análisis, podremos detectar interesantes oportunidades e incluso innovadoras áreas a las que ampliar el negocio.
  6. Calidad de las decisiones. Disponiendo de una información más clara, detallada, correcta y organizada de forma visual, podremos tomar decisiones inteligentes y adecuadas a cada momento.
  7. Aumento de la productividad. La información de la que dispondremos nos permitirá optimizar nuestros procesos productivos, evitando así el consumo de recursos innecesarios y aumentando la productividad.Aumento beneficio, reducción de pérdidas
  8. Reducción de costes. Simplificando las operaciones y los procesos a través del análisis de los mismos.
  9. Ventajas competitivas. El conocimiento de nuestros clientes es, sin duda, un gran factor diferencial y fácilmente explotable a nivel empresarial. Además, el análisis también nos permitirá conocer mejor a nuestros competidores, identificando así sus puntos fuertes y débiles y pudiendo aprovechar esta información en nuestro beneficio.
  10. Satisfacción del cliente. Todo lo dicho anteriormente se traduce al final en una mayor satisfacción del cliente y provoca en él una mejor percepción sobre la empresa, el producto o la marca.
Por | 2017-01-18T10:45:40+00:00 marzo 24th, 2017|Actualidad, BI para PYMEs|Sin comentarios

About the autor: