En una encuesta realizada en 2016, en la cual se compararon casi 40 herramientas y soluciones basadas en Business Intelligence, Qlik Sense, el nuevo software de la empresa sueca Qlik que ya había revolucionado el mercado con QlikView, consiguió situarse como número uno en la categoría “Considerado para la compra”.

Qlik Sense entraba por primera vez en la encuesta en 2016, aunque el peso del debut no le impidió posicionarse entre los mejores en 7 categorías y ser líder en otras 13, entre las que destacan autoservicio, visualización de datos, soporte de desarrollador o satisfacción del rendimiento.

Qlik Sense es una solución de Business Intelligence que se enfoca a la creación de tableros o “dashboards”, análisis de datos básicos y consultas al ad hoc. Según los datos que aporta la encuesta, en la que han participado más de 3.000 personas, casi el 60% de los usuarios utilizan Qlik Sense para dar sentido a los informes estándar y empresariales. Por otro lado, además, Qlik Sense incorpora NPrinting, que permite al usuario del software crear informes que más tarde serán impresos.

Las herramientas de Business Intelligence (Qlik Sense, en este caso), cuando se utilizan de forma correcta, proporcionan grandes beneficios para los clientes a nivel empresarial, gracias a una interfaz simple y muy visual y a un fácil e intuitivo manejo a la hora de crear contenido. La entrada en la encuesta de Qlik Sense está avalada por su reputación, dado que se ha convertido en uno de los productos más valorados a nivel internacional para trabajar el Business Intelligence desde su salida al mercado.

La herramienta Qlik Sense, además, puede utilizarse tanto por particulares como por empresas. En el caso empresarial, permite crear aplicaciones personalizadas, un valor añadido que le otorga una ventaja competitiva frente a sus competidores y que le ha hecho posicionarse entre los primeros puestos del ranking del que hemos hablado anteriormente.